CÁLCULOS FLUIDODINÁMICOS TETRA CRADLE

Cradle-agitadores-agitaser-logo

Tenemos más de 15 años de experiencia en la realización de estudios fluidodinámicos para la simulación del movimiento de los fluidos y el efecto que tiene en las distintas zonas del depósito (velocidades, sólidos insolubles, sentido del flujo, presiones, creación de vórtices…).

Agitaser fue pionera, a nivel nacional, en la utilización de un software de estas características (ANSYS). Con la experiencia adquirida a lo largo de los años en este tipo de cálculos, hoy contamos con un software de última generación: el TETRA de CRADLE.

La principal ventaja de este software es que permite analizar el comportamiento de las partículas en el flujo. Así, podemos dar solución a uno de los grandes problemas que se plantean en la agitación: la homogenización de sólidos insolubles en grandes volúmenes o geometrías y procesos complejos.

A través de estos estudios y de nuestra experiencia podemos garantizar a nuestros clientes que nuestras máquinas son idóneas para su proceso y que la agitación y potencia ofertadas son las adecuadas.

Nuestros estudios fluidodinámicos aseguran la calidad y la eficiencia de nuestros fabricados

Mezcla de los productos e introducción de las partículas

Homogenización de partículas

Comportamiento del líquido en superficie

Sentido del flujo

Mezcla y partículas

Sentido del flujo

FEM-Agitadores-Agitaser

CÁLCULOS FEM

Cálculo estructural mediante el método de elementos finitos aplicados a las piezas clave del agitador como: torreta, platos de acoplamiento, ejes… Gracias a estos estudios garantizamos que nuestras máquinas tengan el rendimiento más elevado y el mínimo mantenimiento.

TEÓRICO | AGIDAT, programa propio de diseño

Cuando las geometrías son simples y el proceso no es complejo, se puede simplificar el estudio mediante métodos teórico-prácticos. El departamento técnico de Agitaser dispone de un software propio “AGIDAT” para resolver estos casos de la manera más rápida y efectiva.

agidat-agitaser
experimental-laboratorio-agitaser-agitadores

EXPERIMENTAL | LABORATORIO

Agitaser tiene laboratorio muy profesionalizado que permite realizar cualquier tipología de pruebas y ensayos, permitiéndonos estudiar a fondo el producto y, de este modo, diseñar el prototipo idóneo de agitador. Además, disponemos de todos los elementos e instrumentación necesaria para llevar a cabo cada estudio concreto de forma personalizada.